Con la Liga en el bolsillo, el club que preside Joan Laporta se centrará ahora en igualar al Barcelona de Johan Cruyff y lograr un "doblete" histórico. Al equipo que dirige el holandés Frank Rijkaard le sobró la segunda parte, pues el equipo catalán ya tenía asegurado la conquista de su segunda liga consecutiva en el descanso, gracias al triunfo del Mallorca ante el Valencia (2-1). La celebración, guardada desde hace varias jornadas, estalló para jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición azulgrana, que se hizo notar durante todo el encuentro en las gradas de Balaídos con gritos de "Campeones, campeones". El primer título oficial de la temporada 2006/2007 en el fútbol español ha ido a parar a las vitrinas del mejor equipo del mundo, el FC Barcelona. El Barcelona se proclamó campeón de Europa por segunda vez en su historia al ganar al Arsenal (2-1) en la final de la Liga de Campeones. El equipo de Frank Rijkaard conquistó el título gracias a cuatro minutos mágicos donde logró remontar el gol que Sol Campbell había conseguido para el equipo inglés en la primera parte. Etoo y Belletti fueron los héroes que dieron al Barcelona la Champions con dos golazos que pasarán a la historia azulgrana.
Y es que el Barça ha confirmado con el título que es el mejor equipo de Europa. Con el doblete Liga-Champions el club azulgrana se convierte en el rey del fútbol continental. Y además lo hace con buen fútbol. Nadie juega mejor que el Barça. El Oporto de Mourinho también ganó la Copa de Europa, pero no transmitía nada. Este Barça, en cambio, da espectáculo, aunque en París no lució como hace habitualmente. Pese a todo, el Barcelona sufrió de lo lindo en Saint Denis.El Barcelona, ayudado por la derrota del Valencia, se aseguró en el descanso el título de Liga y, posteriormente, derrotó al Celta con un gol del camerunés Samuel Eto'o, que le da dos semanas para preparar la final de la Liga de Campeones de París ante el Arsenal inglés.
La Supercopa de España sólo ha tenido a un equipo que ha jugado, ha puesto el espectáculo y los goles, superando en la eliminatoria al RCD Español por 4-0.

Salió con ímpetu el Espanyol, que en los primeros minutos forzó varios saques de esquina. No obstante, el primero en marcar fue el Barça, que se adelantó en el marcador gracias a una buena combinación entre Belletti y Ezquerro, que el riojano culminó con un remate seco y duro.
Ha sido una noche especial, como la de todos los Gamper. Después de los emotivos homenajes a Nicolau Casaus y Antonio Puerta , el Barça ha saltado al césped dispuesto a hacer olvidar al aficionado azulgrana el triste final de Lliga de la temporada pasada. La magia ha vuelto a hacer presencia en el estadio barcelonista un 29 de agosto en el cual han debutado los cuatro fichajes del Barça en el Camp Nou.
Así, los de Rijkaard han conseguido imponerse por un inapelable 5-0 sin tener que exprimir todas sus fuerzas ante un Inter que ha venido a Barcelona con un equipo no titular y ante una afición que ha disfrutado durante 90 minutos .
El Trofeo Carranza tiene nuevo campeón, el FC Barcelona, tras imponerse en la final Cádiz CF en un bonito partido, en el que hemos visto goles espectaculares.
El Ramón de Carranza presentaba una entrada de lujo, con unos 14.000 aficionados en sus gradas, y la noche para la práctica del deporte rey era muy buena, ya que el viento de levante había disminuido sensiblemente con respecto a las jornadas anteriores.
Ronaldinho en 1998, sube al primer equipo del Gremio, con quienes gana en 1999 el Campeonato Gaúcho y el Campeonato de
Siendo una joven y prometedora figura entre los restantes ases de la selección de Brasil, Ronaldinho debuta en la selección nacional de mayores en 1999 durante un amistoso frente a Letonia. Ese mismo año participa en
Con dos goles de Ronaldo, Brasil le ganó 2-
Brasil recién pudo superar el inteligente planteo de Alemania a los 66 minutos, cuando el "Fenómeno" aprovechó un rebote de Oliver Kahn tras un remate de media distancia de Rivaldo.
El mismo Ronaldo había iniciado la jugada, robándole la pelota a Dietmar Hamann cerca del área, y luego tocando para su compañero antes de picar al vacío.
En una de las pocas equivocaciones del mejor arquero del Mundial, Kahn no pudo contener el disparo de Rivaldo, y Ronaldo empujó desde corta distancia.
Y a los 78 minutos, Rivaldo, otro que estuvo ausente, hizo una sutileza: abrió sus piernas para dejar pasar un centro de Kleberson, que Ronaldo conectó de primera, con pierna derecha, para colocar la pelota abajo, contra el palo izquierdo del arquero alemán.
Por segunda vez consecutiva, e invicta, Brasil se coronó Campeón de América por sexta ocasión en su historia. Goleó en la final a Uruguay por 3 a 0 con sobrada categoría. Los goles fueron convertidos por Rivaldo (20' y 26') y Ronaldo (48').
Al final Brasil se tomó revancha del último partido jugado contra Argentina por las eliminatorias (1-3) y le dio un paseo histórico a su eterno rival. La definición de la Copa FIFA Confederaciones terminó apenas 4 a 1 favorable al campeón del mundo porque toda la efectividad que los brasileños tuvieron en la primera etapa, la dejaron de lado en el complemento. La proporción de llegadas a los arcos fue de 5 a 1 para Brasil (y no estamos agregando un juicio de valor para resaltar la calidad de cada una de esas acciones frente al arco de Lux), lo que marca a las claras qué equipo fue el mejor.
1 comentario:
ronaldinho es el mejor de todos lo apresio mucho ojala nunca se salga de jugar
Publicar un comentario
Escribe aquí lo quieras comentar...